El cultivo de la tuna, alternativa viable en Canatlán.
El cultivo de la tuna y el nopal forrajero son una alternativa viable en el municipio de Canatlán, que más allá del resto de cultivos establecidos, tiene las condiciones para desarrollarse de la mejor manera posible.
Así lo destacó el MVZ Felipe Villaseñor Chávez, productor agropecuario de Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Canatlán, al presentar una muestra de la producción obtenida en este año.
En la charla se refirió a la producción de la tuna, mostrando fruto de gran calidad y sabor, de la variedad Blanca Cristalina, haciendo ver que hay otro tipo de fruto que también produce, como lo son la amarilla y la roja.
Detalló que desde el año 2012 inició una plantación de traspatio, la cual sufrió los embates de las heladas; sin embargo, a partir de los seis años empezó a dar producción, un cultivo noble que es apto para desarrollarse en cualquiera de las regiones del municipio, ya sea en la sierra o en el valle.
La clave para el éxito es darles el manejo básico adecuado, podarlos de tal manera que no crezcan muy alto y con ello tener problemas en la cosecha, puntualizó.