Eberth Barraza, entre el campo, la docencia y su aspiración política.
Mapimí, Durango.- A sus 47 años de edad, Eberth Barraza reconoce que la mejor manera de servir en la vida es destacar el quehacer honrado y el respaldo a la niñez y juventud; lo aprendió en casa, lo reforzó en la escuela y lo practica en su vida personal y profesional.
Orgullosamente bermejillense, egresado de la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro, el aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Mapimí, reconoce que las aspiraciones se fundan en una vida honesta, con resultados positivos tanto en su actividad profesional como en su labor política, sirviendo a la gente.
Preparado académicamente, es Ingeniero Agrónomo y además con Licenciatura y Maestría en Educación; su labor docente le permite estar cerca de los jóvenes, conocerlos y saber lo que quieren y buscan, más allá del quehacer como edil, que le permite estar en contacto con la gente, con la sociedad en general.
“Lo que me mueve a esta aspiración es mi vocación de servicio que siempre me ha caracterizado. Yo entiendo la política como el servicio. Yo tengo muy claro que de llegar a ser alcalde, seré un servidor de los ciudadanos” y así seguir con el segundo piso de la 4ta, Transformación en Mapimí”, destaca.
Desde su juventud ha visto y conocido la política, recordando que es hijo de Humberto Barraza Espinoza, quien fue presidente municipal en el trienio 1992 – 1995.
Lo que me mueve a querer ser presidente municipal es mi vocación de servicio que siempre me ha caracterizado. Yo entiendo la política como el servicio. Yo tengo muy claro que de llegar a ser alcalde, seré un servidor de los ciudadanos” y así seguir con el segundo piso de la 4ta Transformación en Mapimí.
Conoce lo que es y tiene Mapimí, enclavado en el semidesierto, que tiene el primer pueblo mágico del Estado de Durango así como su pasado minero y su actualidad.