Importante labor en favor del balompié infantil canatlense.
CANATLÁN, DURANGO.- Importante labor se hace de manera cotidiana en favor del futbol infantil, a través de la escuela que promueve el reconocido chutador local Manuel Flores, respaldado por profesionales de la condición física como Oswaldo Ponce Díaz y el joven auxiliar Josue Quezada.
Al hacer un recorrido por el campo de futbol ubicado al norte de la cabecera municipal, se observa a decenas de niños, sobre todo varones, trabajar de forma disciplinada y participativa en las tareas, formas, ejercicios y acciones que les dirige Manuel, también conocido de estimación como “El Risas”, apodo que Él acepta con agrado.
A través del tiempo que la escuela de futbol lleva funcionando, los resultados positivos han estado presentes, lo mismo en la propia ciudad manzanera como en la ciudad de Durango, Mazatlán o Monterrey, entre otros.
Futbolista destacado en su época, este joven entrenador ha sabido transitar de manera exitosa entre la etapa de jugador a la de entrenador, apoyando en su respectivo momento a seleccionadores del seleccionado local Águila Azteca.
Forma parte de un conjunto de personas que se han dedicado a la preparación de futbolistas locales, entre ellos el propio Oswaldo, Edy Ponce, Mauricio Lobatos y el joven Josue, quien de la mano de Manuel se hace presente en la cancha, apoyando en las prácticas diarias.
El entrenamiento formal y realizado de manera sistemática, entre el polvo y los rayos solares del atardecer que se conjugan en la cancha de la prepa, como se le conoce, forman el marco en el cual nacen los campeones, lejos del reflector y la promoción mediática, cobijado por la presencia, atención y respaldo de padres y madres de familia, sobre todo.