Denuncian cobro excesivo de la CFE a persona de la tercera edad en Nuevo Ideal.
NUEVO IDEAL, Dgo.- Un cobro excesivamente alto tuvo que pagar el señor Felipe Quiñones Corral, persona de 85 años de edad, que vive sola y respaldada por familiares, quien utiliza como distractor para su soledad una televisión que le dio el gobierno y cuyo último recibo de energía eléctrica fue de más de cinco mil pesos.
Don Felipe vive en la comunidad de Miguel Negrete, al oriente del municipio y desde el año pasado se encuentra solo, al fallecer su señora esposa; con problemas en los sentidos del oído y la visión, es apoyado por familiares, quienes le llevan sus tres comidas, lavan y planchan su ropa.
El último recibo de consumo eléctrico que le generó la Comisión Federal de Electricidad es por $ 5, 859 pesos, cantidad exageradamente superior a los 123 y 125 pesos de los dos últimos bimestres, respectivamente, que le llegaron y que se pagaron de manera puntual.
Sin embargo, a decir de familiares, el cobro tan alto no fue lo peor, sino la actitud prepotente de la encargada de la oficina de la CFE en Nuevo Ideal, cuyo nombre se omite, quien a decir de las fuentes informativas, no quiso escuchar los argumentos ni las razones de quien acudió a explicar que el recibo estaba fuera de toda realidad.
Con la fría respuesta de que si no pagaba se le cortaría el servicio, la persona tuvo que liquidar esos poco menos de seis mil pesos, cantidad muy superior a los que el señor recibe de apoyo, ante la falta de humanidad de la trabajadora de la Comisión federal de Electricidad, al no escuchar lo que sin duda es una explicación muy lógica, exhibiendo el error cometido en perjuicio de don Felipe.
A decir de la misma fuente, este tema no es la excepción, porque en el tiempo que estuvo en la oficina, se presentó una señora de ciudad Nuevo Ideal a quejarse por un alto cobro de tres mil pesos y al final, al igual que en el caso del señor Quiñones Corral, tuvo que pagar, ante la amenaza de que si no lo hacía se le cortaría el servicio eléctrico.