De manera intensa labora Protección Civil debido a los vientos huracanados.

De manera intensa labora Protección Civil debido a los vientos huracanados.
Canatlán, Dgo.- Los elementos de Protección Civil Municipal están laborando de manera intensa, previniendo o en su caso, combatiendo los daños que se están registrando, entre ellos la caída de árboles.
Explicó Heriberto Álvarez García, titular de la corporación municipal que han sido varios los casos donde se ha tenido que participar, entre ellos en el bulevar Enrique W. Sánchez, en la colonia Once de Julio, La Cañada y otros puntos.
Respecto a una queja ciudadana externada por árbol que se cortó frente al hospital integral, dijo que se consensó y se previno una situación de riesgo.

El cortar el árbol se realizó, primeramente, para evitar un riesgo a personas o vehículos estacionados en el lugar, al observar que prácticamente estaba fuera, con gran parte de las raíces cortadas, dijo el funcionario.
Para esta medida se consultó con la Dirección de Ecología y con se buscó prevenir un accidente más de los que están registrándose desde ayer viernes, debido a los vientos fuertes.
Por separado, el Ingeniero José Valdivia, titular de Ecología en el municipio comentó que el árbol cortado se repondrá y con ello se mantendrá o aumentará la población arbórea en la cabecera municipal.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias