Cuatro años de avances, logros y retos en el ITSSP
SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo.- A punto de concluir su período como Director del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, Antonio Martínez Medina destaca una serie de acciones que se proyectaron y realizaron en su período al frente del plantel, apuntalado por un equipo profesional de docentes, administrativos y directivos.
En el tema educativo, están la carrera de Ingeniería Civil y Semiconductores, esta última falta promocionar pero ya está autorizada, agrega Martínez Medina.
Participación en los encuentros regionales, nacionales del TecNM, como Tecnológico descentralizado somos uno de las 122 que siempre está participando. Acreditación del programa de estudios de Ingeniería en Administración por el organismo CECECA. Área de Psicopedagogía para la atención temprana a estudiantes con problemas académicos y psicológicos.
Reconocimiento del TecNM por bajar el índice de deserción escolar en 4%. Incremento de matrícula de tener al inicio de mi gestión 782 alumnos actualmente son 1023. Ser una de las 11 instituciones que se evaluaron en el marco de la Ley General de educación superior de 66 instituciones en el estado de educación superior obteniendo resultados favorables.
Apertura de un grupo de la carrera Ingeniería en Minería, en el Municipio de Guanacevi con 26 alumnos. Presencia a nivel regional, Nacional e internacional. Pertenecemos a la Red Latinoamericana de negocios donde se participa con investigaciones de corte económico administrativo.
En lo Administrativo, durante la gestión del Director Toño se invirtieron más 45 millones de pesos en acciones como la actualización de todos los centros de cómputo así como el laboratorio de Sisco Y Mac; a este último se le compraron 10 Mac de última generación.
Rehabilitación del estacionamiento vehicular y en proceso está la terminación de un edificio académico departamental tipo C. El cual ayudará a que todas las carreras se den en el turno de la mañana, con una importante inversión.
Se recibió un equipamiento para el laboratorio que se denominará ciencias de la tierra, con una inversión de dos millones de pesos y también se realizó la restructuración del analítico de plazas autorizado por el TecNM, donde cada persona que está contratada se encuentra en base a este analítico de plazas.
Un tema no menos importante es el encontrarse con finanzas sanas luego de que la Auditoría superior de Federación entregó el dictamen con cero observaciones.