Columna Recorriendo…

Recorriendo…
Conforme pasen los días hasta el 29 de mayo empezarán a crecer los cierres de campaña de los candidatos de las coaliciones y Movimiento Ciudadano, de acuerdo al presupuesto que se cuenta y la estructura partidista.
Por lo pronto, la candidata Sandra Amaya Rosales comenzará mañana jueves la cuenta regresiva en el municipio Nuevo Ideal, en el asilo menonita, instalado en la colonia Tierra Limpia, evento programado para iniciar a las 12.00 horas.
La abanderada de Sigamos Haciendo Historia al 08 Distrito local ha mantenido una agenda muy intensa no solo en la tierra del queso y la manzana, sino también en Canatlán, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Guadalupe Victoria.
Sin duda una extensión territorial donde se aplica también aquello de campaña sin candidata, en donde las dirigencias municipales y la estructura hacen una labor permanente en su respectiva tierra.

Se desconoce si le acompañará Gerardo Villarreal, candidato de la misma coalición Morena/ Verde/ PT al Distrito Electoral 03 federal.
Digo, si siete distritos son bastantes, qué decir de la mencionada jurisdicción, donde son ni más ni menos que 18.
Por cierto, este miércoles trabajaron en Rodeo las candidatas de Movimiento Ciudadano Trini González y Diana Camacho, candidatas al 09 Distrito Local y al 03 federal, acompañadas de Lalo Estrada y de los regidores Rosy Cardoza y Marcelino Martínez.
Por cierto, muy curioso el hecho de que en el cabildo rodeense se haya acordado que los concejales no hagan campaña durante la mañana y hasta las tres de la tarde, lo cual, es una verdadera violación a sus derechos.
El concejal, llámese síndico o regidores, no son empleados de la administración ni tampoco funcionarios, sujetos a un horario laboral.
Ellos representan pueblo y también a un partido político que los llevó a ese lugar, mismo instituto político que en este tiempo necesita el respaldo de toda su militancia.
Pero bueno, hay algunos municipios, quizá en singular, de la región donde el alcalde tiene en la mente que es el patrón y los demás sus empleados, así como la administración de gobierno el negocio o la empresa que administra, sin tomar parecer o consensar las decisiones con el cabildo.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias