Cierran la frontera norte a la exportación de ganado, lamenta García Barrón.

Lamenta Óscar García Barrón el cierre de frontera al ganado de exportación.
CANATLÁN, DGO.- Es muy lamentable que se haya cerrado la frontera norte a la exportación de ganado, derivado de un animal que se encontró en el sur de país infectado de gusano barrenador, lo que afecta a miles de familias y a la ganadería de toda la república.
Así lo destacó Óscar García Barrón, Presidente de la Unión Ganadera Estatal del Sector Social de Durango, informando que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, lo advirtió y ahora es un gran problema.

Añadió el informante que es lamentable que grandes empresas que se dedican a engordar ganado en el sur del país y realizan trasiego no hayan sido verificadas correctamente por el gobierno federal para evitar que el ganado que compran barato en América central o Sudamérica ingresara al país en condiciones como las encontradas en un solo animal.
Es una mala noticia para miles de ganaderos, dijo, recordando que actualmente se estaba pagando a 115 pesos el Kilogramo de becerro, algo que no se tenía en años y con esta acción que toma el gobierno federal y el estadounidense se afecte a muchísimos ganaderos, a exportadores que tienen animales a la espera de ser comercializados en el país del norte.

El gobierno federal sabe con precisión cuales son estas grandes empresas que se dedican a la engorda de ganado de trasiego que ingresa por la frontera sur y que ahora, por una de ellas, se vea afectada la ganadería nacional.
Con ello, García Barrón se suma a la grande lista de dirigentes ganaderos, como Álvaro Iván Bustillos de la Fuente, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, quien denunció que el ingreso ilegal de ganado, por parte de grandes empresas engordadoras, puede terminar con los hatos del país.
Es necesario que el gobierno federal actúe de forma enérgica y detengan el ingreso ilegal de ganado en la frontera sur del país, donde se detectó ganado con gusano barrenador, que es lo que provocó la acción de cerrar la frontera norte a la exportación, puntualizó el presidente de la UGESSD, Óscar García Barrón.

Related articles

Comparte este artículo

spot_img
spot_img

últimas noticias