Choca camioneta contra vaca en carretera a Magón.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo.- Una vaca muerta y daños materiales a una camioneta es el saldo que dejó el choque, luego de que el bovino se atravesara en la carretera estatal que enlaza a los poblados Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón con la carretera federal 45 Panamericana.
Este incidente se registró el lunes 24 de junio cuando la camioneta Ford, pick up línea F-150, conducida por Ángel Adame Ortiz, vecino del primero de los poblados mencionados, transitaba por la carretera estatal de Magón a Carranza y en la primera de las curvas, de manera repentina se le atravesó el semoviente.
Lo repentino provocó que el chofer no pudiera esquivarla, impactándola con la parte frontal media de la unidad en el lado derecho del animal, el cual murió en el lugar y la camioneta quedó en el carril izquierdo de la cinta asfáltica.
Como sucede en este tipo de accidentes, la autoridad local buscará al propietario del bovino para que responda por los daños causados a la unidad de motor, accidente al cual asistió la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Hace algunos días se originó un accidente parecido, en la carretera federal Panamericana, cerca del entronque al poblado Bruno Martínez, con saldo del semoviente muerto y daños materiales a la unidad.
De acuerdo a productores agropecuarios, las consecuencias de la sequía que se padece provoca el que los animales salgan a buscar qué comer y al pastar cerca de las carreteras y caminos se convierten en un peligro latente para los automovilistas.