Celebraron 45° aniversario generación 1979 de la ENRJG Aguilera.
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo. La Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera fue el marco en el cual, ex alumnos de la generación 1975 – 1979 se reunieron para celebrar el cuadragésimo quinto aniversario de su egreso como Profesores de Educación Primaria.
Fue un viernes 21 de junio muy colorido y lleno de alegría para las decenas de Maestros que se dieron cita en la institución donde permanecieron cuatro años y de la cual egresaron el día 23 de junio del año 1979, como lo recordó el Maestro Antonio Dévora Ontiveros, quien tuvo a su cargo la bienvenida y exposición de motivos, a nombre del comité organizador.
“Estamos a punto de cumplir 45 años de haber tenido nuestra ceremonia de entrega de títulos, donde todos salimos con un documento que lo acredita, destacó el ahora Supervisor Escolar, orgullosamente neoidealense; un 23 de junio del año 1979, con familiares en las gradas del auditorio atestiguando en la ceremonia de graduación”, dijo.
Fueron 170 compañeros los que iniciamos el 2 de septiembre de 1975, viendo tristemente a compañeros desertar, por diversos motivos y circunstancias, detalló El Maestro Dévora, agradeciendo la presencia de sus ex compañeros, que vinieron de diversos Estados de la República y municipios del Estado de Durango
Fue la 16° Generación Reformadores de la Educación 1979, estando como director Rutilio Rivas Subiría; 153 egresados y teniendo a la Comparsa Universitaria de la Laguna amenizando el baile de graduación.
La recepción del reencuentro se llevó a cabo en el auditorio Profr. Julián Carrasco Navarrete, realizándose diversas actividades, como la develación de la placa conmemorativa así como un programa sociocultural y entrega de reconocimientos.
En el comedor que los albergó durante su estancia estudiantil fue el sitio en el cual compartieron los sagrados alimentos, amenizado por el Tamborazo de Gerardo Manuel García Reyes.