Celebraron el XXXVI Aniversario de Nuevo Ideal como municipio.
Nuevo Ideal, Dgo.- Autoridades municipales, educativas, invitados especiales y fuerzas vivas de Nuevo Ideal celebraron el trigésimo sexto aniversario del nacimiento del municipio libre y soberano de Nuevo Ideal, con ceremonia cívica realizada en la explanada de la plaza Benito Juárez.
A diferencia de las celebraciones anteriores, que se realizaban en el patio del bello edificio municipal, donde se colocó el busto del ex Gobernador José Ramírez Gamero, quien en su gestión como mandatario estatal 1986 – 1992, cumplió el compromiso hecho de darle a la entonces región norte de Canatlán la categoría de municipio libre, lo cual se concretizó el día primero de enero del año 1989.
El Diputado Héctor Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal encabezó el ceremonial, en presídium donde también estuvo José Antonio Ramírez Guzmán, hijo del ex mandatario JRG; además, el Gobernador Menonita Jacob Voght Frissen y como anfitrión el primer edil Francisco Luis Gracia Márquez y su esposa.
“Empezaremos a caminar”, palabras emitidas por José Alejo Quezada al iniciar Nuevo Ideal.
Fue hace 36 años cuando José Alejo Quezada Quiñones rindió protesta como presidente del Consejo Municipal, primer órgano de gobierno que tuvo el naciente municipio.
Se recuerda que eran las 11 de la mañana, en la plaza Benito Juárez, presente el Gobernador de Durango, José Ramírez Gamero encabezó la ceremonia en la cual se integró el citado Consejo, integrado, además de Quezada Quiñones, con Adrián Nevárez Núñez en la Secretaría y Benjamín González Quiñones en la tesorería.
Con el mandatario estatal estuvieron Carlos Galindo Martínez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el Diputado Sergio González Santacruz, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
La música de viento de la Banda de los Hermanos Robles inundaba la atestada plaza, donde cientos de personas atestiguaron el abanderamiento del municipio, al entregar el representante de la Décima Zona Militar la Enseña Patria al presidente del Consejo Pepe Quezada.
“Empezaremos a caminar, no podemos correr; pero desde ese local donde provisionalmente despacharemos habrá quienes nos preocupemos por el desarrollo de esta gente a la que le pedimos su confianza”, fue parte del mensaje emitido en aquel entonces por el Presidente del Consejo.