MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Pareciera que la historia 2023 se repite este año en lo que respecta a incendios forestales, uno de los cuales se registra en la sierra de San Dimas, aledaño a Canatlán, por lo cual brigadistas forestales de Maimorita acuden a brindar apoyo.
Así lo informó la presidente municipal Alejandra Rutiaga Rosales, mencionando en un escueto comunicado que Protección Civil de Canatlán se encuentra en estado de alerta, recordando que en este tiempo de estiaje el riesgo de incendios crece.
Poco después de las 18 horas de este viernes día de las Madres, ciudad Canatlán se encuentra con un cielo rojizo, a consecuencia del humo que provoca el mencionado incendio, en la parte suroeste de la ciudad de las manzanas, dando un aspecto peculiar, anaranjado al atardecer.
El 10 de mayo del año pasado, se registraba un fuerte incendio en la zona forestal ubicada, al centro sur del municipio canatlense, en terrenos del rancho El Durangueño, cerca de los ejidos Nicolás Bravo, Veintidós de Mayo y Benjamín Aranda, siniestro que ya tiene tres días que inició.
Entonces se informaba que el fuego estaba en un área muy quebrada, lo que dificultaba el acceso y complicaba el trabajo de los brigadistas, además de que el viento no ayudaba mucho a realizar el combate.