Ajetreada noche tuvo personal de Protección Civil Canatlán.
Canatlán, Dgo.- Una noche de sábado a domingo ajetreada tuvieron socorristas de Protección Civil Municipal de Canatlán, lo mismo apagando incendios que apoyando a conductores en situación de riesgo.
Al informar sobre actividades, su titular Heriberto Álvarez Guajardo mencionó que se respondió llamada de auxilio recibida por incendio de un remolque cargado con muebles, hecho registrado minutos antes de las tres de la mañana en la carretera Francisco Zarco, cerca del rancho ganadero Pa´lante.
De igual manera se acudió al llamado de auxilio de un conductor, que reportó inicio de incendio en el motor de su vehículo, en la citada carretera, pero metros al norte de ciudad Canatlán, acudiendo a dar respuesta, apoyando en bajar la temperatura a la unidad, bajándola de la carretera para evitar algún choque.
De igual manera, en un hecho que pareció intencional, por la hora en que se registró, se acudió a las afueras del estadio Javier Ruiz Herrera, donde uno de los árboles que forma parte de la cortina verde, cedro limón, fue incendiado, acabando las llamas con el vegetal.
Destacó Álvarez Guajardo que se han venido registrando incendios en pastizales que pareciera son intencionales, al registrarse por la noche, haciendo un llamado a la sociedad a cuidar el entorno y evitar accidentes o problemas a los propietarios de dichos lugares.