Por un precio justo en los combustibles, en Durango: Sandra Amaya
• Tal como lo estableció nuestra presidenta Claudia Sheinbaum
Ante el impacto que el precio de los combustibles tiene en la economía de las familias duranguenses, la diputada Sandra Amaya presentó un Punto de Acuerdo para fortalecer la supervisión y garantizar que se respete el precio de referencia de la gasolina en el estado.
La legisladora destacó que, aunque el Gobierno de México ha establecido un precio de referencia de $24.00 por litro para la gasolina regular, en varios municipios este acuerdo no se respeta, afectando el bolsillo de los ciudadanos y encareciendo el transporte, la producción agrícola y la industria.
En este sentido, el exhorto presentado solicita a la Profeco la implementación de operativos especiales de supervisión en las estaciones de servicio, además de una campaña de difusión para informar tanto a empresarios gasolineros como a consumidores sobre el acuerdo de precios y evitar abusos.
Asimismo, se plantea que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en coordinación con el sector gasolinero y la Cámara de Comercio, establezca una mesa de diálogo permanente para evaluar el impacto de la política de precios y garantizar un equilibrio entre los intereses de empresarios y consumidores.
“Nuestro papel como legisladores es velar por el bienestar de los duranguenses y asegurarnos de que las decisiones económicas nacionales beneficien a nuestra gente. No podemos permitir prácticas abusivas que afecten la economía de quienes más lo necesitan”, afirmó la diputada Sandra Amaya.
Con éste punto de acuerdo, el Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación reafirma su compromiso con la justicia social y el desarrollo económico del estado, impulsando medidas que brinden estabilidad y certeza a la población.