Tres días sin servicio eléctrico en poblados San Diego de Alcalá y Maimorita
MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo.- Un verdadero problema están resintiendo familias de los poblados San Diego de Alcalá y Maimorita, municipio de Canatlán, por la falla en el servicio eléctrico que ya tiene tres días y que afecta a una zona de dicha localidad
Zoe Villanueva, vecino y originario de la localidad serrana SDA dijo que con el calor tan fuerte que se viene padeciendo y al no contar con energía eléctrica, los alimentos no aguantan mucho, reiterando que este problema es den una parte del poblado.
Entrevistada por separado, la enfermera Amparo Gurrola Villanueva, quien labora en la unidad médica de Servicios de Salud en el Estado dijo que debido a la alteración de voltaje se descompuso el refrigerador donde se guarda la insulina y las vacunas, que ya anteriormente se les hecho a perder.
En esta ocasión se busca refrigerarla con personas que tienen el servicio, por cierto con bajo voltaje, por ello esta mañana de martes la auxiliar enfermera Magaly Herrera la llevó, porque ya no la podía tener e su casa por el mismo problema.
Explicó que el viernes pasado es cuando sucedió el problema, cuando empezó a fallar el servicio; sin embargo, en lugares como donde está el domo si regresó y en sitios como la unidad médica se quedó sin energía, como hasta el momento.
Tampoco en Maimorita
De igual manera los habitantes del poblado Maimorita, que se encuentra a 12 Kilómetros de San Diego, están sin el servicio eléctrico, como lo destaca Edgardo Payán, coincidiendo con Zoe en el sentido de que el problema se arrastra desde línea arriba, en el municipio durangueño.
Explicó que la situación la están padeciendo desde la mañana del domingo y es momento que no saben para cuándo se reanudará el servicio.